|
Nuestro invitado de hoy no exige de mucha presentación. Por vínculo y colaboración a lo largo de los años tiene de siempre una personalidad bien acreditada dentro de los ámbitos culturales de nuestra ciudad. Internamente, en ADOC es persona de sobra conocida para sus afiliados y su figura respetada por todos. Es de señalar que en su hoja de servicios en pro de la cultura musical, entre otros cabe destacar el de haber sido miembro fundador de "Amigos de la Música" del CEE (años 60); igualmente de la asociación "Amigos de la Ópera" (años 70); y formar parte del núcleo de donde surge, en la década de los 90, lo que hoy es la "Asociación de Ópera y Conciertos", ADOC; es por tanto su socio más antiguo, en cuya Junta estuvo sucesivamente integrado como vicepresidente hasta su salida obligada por motivos de salud.
P. Sabido cuan costosa es la difusión cultural de la Música (con mayúscula), ¿cree en alguna determinada política a seguir diferente a la empleada hasta ahora?
R. Un acercamiento a entidades afines de nuestra provincia estimo sería de interés para intercambio de ideas, programacion, viajes, etc. Ignoro si sobre este punto puede haberse pensado algo, que creo debiera estudiarse, si la Junta lo considera dentro de su programa.
P. ¿Desea hacer alguna otra indicación?
R. Si, desear al nuevo Presidente D. José Cremades mucho éxito en su cometido al frente de nuestra Sociedad, que hago extensivo al resto de la Junta Rectora, con mi mayor afecto. No quiero acabar estos comentarios sin hacer mención y reconocimiento la extraordinaria labor y trabajo desarrollados por el anterior Presidente, José Amat Jover, fallecido el pasado año, a favor de nuestra Sociedad.
Y recordar que sigue pendiente el homenaje que merece su plena dedicación y esfuerzo para llevar adelante una magnífica lahor que mantuvo hasta el último momento de su vida.
P. La idea de la nueva dirección de dedicar un boletín como éste ¿Qué opinión le merece?
R. Lo estimo muy interesante, yo diría en las actuales circunstancias, poco menos que imprescindible, pues permitiría mantener una información periódica a los socios dándoles a conocer proyectos e incluso recibir sugerencias e ideas de quienes deseen colaborar.
El esfuerzo que esto suponga para ADOC creo que sería ampliamente compensado con este acercamiento.
P. Como miembro fundador ¿Cómo valoraría la importancia de haber creado una entidad con los postulados de ADOC?
R. La idea de poner en marcha este proyecto se basó principalmente en apoyar cuanto fuese posible las manifestaciones que en el aspecto musical tuviesen lugar en nuestra ciudad. Elda ha mostrado siempre una especial sensibilidad hacia la música y en la medida de nuestras posibilidades, quisimos aportar un modesto esfuerzo para que ello pudiera realizarse. |