|
EL AUDITORIO DE LA ASOCIACIÓN DE ÓPERA Y CONCIERTOS (ADOC) COMO CENTRO DE CONGRESOS.
Inaugurado el 3 de Diciembre de 2003 nuestro flamante Auditorio ha cumplido cinco años. Cinco años que han servido para consolidar una programación estable destinada a todo tipo de publico amante de la música. Las ayudas recibidas de los Organismos públicos como Ayuntamiento, Diputación y Generalitat han propiciado que a lo largo de cada temporada se puedan realizar más de 50 eventos culturales: Música, ballet, asociaciones de fallas, de fiestas de moros y cristianos, presentaciones literarias, etc. han conformado un amplio espacio cultural donde el público eldense y de poblaciones limítrofes han podido disfrutar de sus aficiones.
Sabido es, que estos espacios culturales deben aprovechar sus condiciones al máximo, y en estos momentos en que nuestra ciudad no atraviesa un momento boyante en cuanto a su industria se refiere. Debemos ofrecer otras alternativas atractivas que sirvan de estímulo y aliciente para cuantos nos visitan y que pueda repercutir en la promoción y desarrollo de nuestra ciudad.
Esta es nuestra oferta: El Auditorio A.D.O.C. como CENTRO DE CONGRESOS Y REUNIONES. El edificio destaca por su arquitectura basada en espacios abiertos y diáfanos, aportando multitud de soluciones y posibilidades de albergar diferentes tipos de actos como Congresos, todo tipo de reuniones, convenciones, etc.
El aforo consta de cuatrocientas diecisiete butacas de patio y ciento ochenta y cuatro de anfiteatro, en total seiscientas una butacas, todas ellas de visibilidad total y de una acústica envidiable.
El escenario tiene una superficie de once metros de embocadura por diez de fondo, cubriéndolo una campana acústica de madera. Dispone de cámara de proyección DVD con pantalla gigante de diez por cuatro metros.
El vestíbulo de entrada general de la sala situado en planta baja y el vestíbulo de descanso situado en el anfiteatro han servido como sala de exposiciones, y éste último con capacidad para cien personas, puede ser utilizado como sala de conferencias.
En el anfiteatro está ubicada la cabina de control para proyección y sonido.
La acústica que reúne el Auditorio es perfecta, a criterio de las personas especializadas que han actuado o han escuchado música desde cualquier punto de la sala, esto ha sido debido a que se ha cuidado al máximo con los revestimientos de techos y paredes que el sonido llegue con las mejores condiciones a todos los puntos, sirviendo como unidades de absorción el enmoquetado, las butacas, el propio aforo en uso y el cortinaje de embocadura y puertas.
Por lo tanto estamos ante un edificio elegante, con un excelente acabado y un moderno diseño funcional del cual nuestra ciudad se debe sentir orgullosa, pensado para dar respuesta básicamente a dos actividades: la musical y como Centro de Congresos. |