|
Al igual que en páginas anteriores, personalidades culturales y políticas nos han hecho el honor de enviarnos unas colaboraciones con motivo del cuarto aniversario de la actual Junta Directiva, también algunas personalidades del mundo de la música y la cultura han querido acompañarnos en este Boletín Extraordinario, nuestro número 16. Por espacio será imposible que todos figuren en páginas individualizadas, pero créannos si les decimos que nos sentimos unidos a todos ellos.
Ana María Sánchez
Ante la próxima representación de Marina el día 1 de Octubre, además del texto que figura como pie de foto nos escribe: "Desgraciadamente no podremos asistir a la representación de Marina, pero os deseamos mucho éxito y que en el futuro podais seguir velando por la cultura musical de Elda, con la constancia y dedicación con que lo habéis hecho hasta ahora."
"Sólo hay tres voces dignasde romper el silencio: la de la poesía, la de la música y la del amor"
María Pilar Vañó
Su Majestad la Reina Doña Sofía presidió el pasado 22 de junio, la inauguración del nuevo edificio del Conservatorio Superior de Música "Joaquín Rodrigo" de Valencia; al acto acudieron autoridades y personalidades de la vida política, social y cultural valenciana; el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, la presidenta de les Corts Valencianes, Milagrosa Martínez, el delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, la alcaldesa de Valencia Rita Barberá y varios miembros del Ejecutivo autonómico, como los consellers de Educación, Cultura y Ciudadanía, Alejandro Font de Mora, Trini Miró y Rafael Blasco.
Entre los invitados figuraban también las responsables del Palau de les Arts Reina Sofía, Helga Schmidt y del Palau de la Música, Mayrén Beneyto; el presidente del Consell Valencià de Cultura, Santiago Grisolía; la directora del IVAM, Consuelo Císcar, y la directora del IVM Inmaculada Tomás, el claustro completo del profesorado, y personalidades musicales de toda España.Tras visitar las clases, la Reina y el resto de la comitiva asistieron a un concierto en el auditorio del Conservatorio realizado por la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Joaquín Rodrigo, dirigido por Pilar Vañó en el que se interpretaron las Variaciones y Fuga sobre un tema de Purcell op. 34 de Benjamin Britten, Siciliana y Rondó de Eduardo Montesinos, y la Danza Española nº1 de La vida breve de Manuel de Falla que contó con la colaboración de la bailarina Julia Grecos.
Mari Carmen Segura
Mi más sincero reconocimiento a ADOC y sus colaboradores, ya que hacen posible, transmitir y fomentar el espiritu de la música. Si amar la música, es amar la vida, aprovechemos este bello sentimiento, para transformar nuestros ambientes, en concordia , tolerancia y amor.
Un saludo muy cordial.
Antonio Porpetta
Nuestro querido amigo, poeta, escritor, conferenciante, que ha recorrido medio mundo transmitiendo los grandes valores que lleva consigo, tanto personales como profesionales, también ha querido estar presente en esta ocasión, cuando todavía se recuerda su excepcional actuación hace unos meses en ADOC.
Rafael Gómez
En esta especie de galería eldense no podía faltar el joven pero ya experto pianista Rafael Gómez, que ya ha convertido ADOC en su casa desde su nacimiento artístico a la luz de la visión del Maestro Gerardo Pérez Busquier, que nos transmitió las grandes posibilidades que adornaban a Rafael.
Rocío Ignacio
Carlos Álvarez
|